El seitán es un alimento preparado a base de gluten de trigo, el cual una vez cocinado tiene aspecto y textura muy similar a la carne animal, además es muy alto en proteínas y un excelente aporte de nutrientes.
Tiene la propiedad de bajar el colesterol en sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a que no posee grasas saturadas.
Por cada 100 gr de seitán encontramos:
121 kilocalorías.
24,38 gramos de proteína.
3,59 gramos de carbohidratos.
1,55 gramos de grasa.
0,237 gramos de grasa saturada.
0,772 gramos de grasa monoinsaturada.
0,772 gramos de grasa poliinsaturada.
0,4 gramos de fibra.
65 miligramos de sodio.
151 miligramos de potasio.
Es un excelente sustitutivo y fuente de proteína, pues aporta los nutrientes y algunos aminoácidos esenciales que aportan a la formación de musculatura.
Su textura y su parecido a la carne lo hacen muy polivalente a la hora de utilizarlo en la cocina, siendo un alimento que se puede introducir de forma fácil en diferentes plato y, por tanto, en la dieta.
Beneficios
Al no tener apenas grasas, azúcares ni fibra, el seitán es un alimento de fácil digestión, ideal para personas que puedan tener problemas estomacales o no quieren tener digestiones pesadas, incluso con un aporte proteico tan importante.
Su bajo contenido calórico lo convierte en un alimento muy útil si queremos restringir calorías en la dieta. Además, su contenido proteico supondrá una sensación de saciedad que también ayudará a controlar el apetito si tenemos por objetivo bajar de peso. Otro punto a favor es su contenido nulo en grasas saturadas y colesterol. Podemos decir que el seitán es un alimento cardiosaludable.
Encuentra tu seitán favorito en nuestra tienda o en nuestra web y prepara algunas de tus recetas favoritas, o atrévete a veganizar todo <3